domingo, 26 de octubre de 2008

TOTALIDAD

A cada momento existe la posibilidad de ser total. Hagas lo que hagas, permanece absorto en ello tan profundamente, que la mente no piense en nada, que esté allí, que sea sólo una presencia. Y así irá viniendo más y más totalidad, y el sabor de la totalidad te hará más y más capaz de ser total. Y trata de ver cuándo no eres total. Estos son los momentos que tienen que dejarse, poco a poco. Cuando no eres total, cada vez que estás en la cabeza, pensando, calculando, reflexionando, utilizando tu astucia, no eres total. Poco a poco, deja atrás estos momentos. No son más que viejos hábitos. A los hábitos les cuesta desaparecer pero, ciertamente desaparecen; si uno persiste, ellos desaparecen.
Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 12

2 comentarios:

Rambaires dijo...

Una maravilla de texto, imposible agregar nada más,
Es muy dificil de lograr, pero cada vez lo tengo mas en cuenta. Observando...
Gracias

Unknown dijo...

Que importante es la toma de consciencia.Ser consciente a cada momento de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos...no es facil vivir atento las 24 hs, pero llega un momento ke la mente se calla y cada vez mas y mas.Y por primera vez vivimos en consciencia.
Lindos mensajes y ojala en Buenos Aires se pueda abrir un centro de Osho para la toma de consciencia. Te dejo la dire de mi blog, si keres pasate. Saludos y energias!

http://www.nuevahumanidadenamorylibertad.blogspot.com/